Alferez 1984

 

ALFÉREZ 1.984

Diseño: Paco Aznar 

Recuerdo cuando estando en el partidor, dicen tu nombre y empieza mi entrada. Si digo bien, mi entrada ya que el resto no cuenta, dejando atrás esos sinsabores de una hora antes en la que mi mujer no se podía vestir por faltarle piezas del traje, aun lo recuerdo y me parece que fue ayer, toda la entrada fue un sinfín de aplausos y llamadas de todos los conocidos que querían mi saludo y atención. 

Recuerdo con añoranza las constantes preguntas de mi hija que tenía diez años, ¿papá, lo hago bien?, saludando a su vez, mi mujer, y de mis caballeros. La procesión de la mañana del día siguiente, al acompañamiento de toda la filá, el encaro, etc., y así sucesivamente un hecho tras otro de los tres días de fiestas, que se agolpan en mi memoria y en la que permanecerán siempre.     

Rafael Jorge Rodes Payá

 
ESCUADRA DEL ALFÉREZ 1.984
Crónica de las fiestas de ese año:La escuadra de negros, esta de negros de verdad, presenta una inspirada realización artística de Alejandro, luciendo un complicado y vistosísimo turbante con penachos blancos y plumas de pavo real, adornos de plata vieja y bolas de madera como gruesas cuentas de un hipotético rosario.
DISEÑO:   Alejandro SolerESCUADRA:

José Luis Gisbert

Jorge Abad

Vicente Tormo

José Luis Abad

M. Soliveres

Vicente Ferrer

José Sastre

M. Martinez

José Romá

Gonzalo Vicens

Miguel Gomis

Francisco Alba



Anuncios